La Diputación Provincial de Ciudad Real pondrá en marcha en octubre un Plan Extraordinario de Obras Municipales que supondrá para todos los ayuntamientos y Eatim’s de la provincia una inversión adicional de 3’4 millones de euros.
Así lo ha anunciado el presidente de la institución, Nemesio de Lara, que ha explicado hoy en rueda de prensa que el plan va a ser posible gracias a que se ha hallado base legal para poder utilizar remanentes.
También ha indicado que ayer, en una comisión informativa, se procedió a la aprobación del expediente de modificación de créditos que dota de financiación a esta nueva línea de apoyo para los consistorios ciudadrealeños, muy necesitados de recursos en tiempos de crisis.
De Lara ha destacado que llegará financiación a todos los pueblos y entidades menores y, ha afirmado que no se utilizará la vía de concurrencia competitiva para seleccionar a los municipios beneficiarios, como ocurre en otras diputaciones de la región.
Todos los consistorios tendrán el 40 por 100 del importe total recibido en el Plan de Obras Municipales contemplado en los Presupuestos de 2014.
Según el presidente de la Diputación ciudadrealeña, la base de cálculo que se ha aplicado es «sencilla y bien definida», ya que los 3,4 millones de euros que ahora se incorporan suponen el 40 por 100 de los 8,5 millones con que fue dotada inicialmente esta actuación.
Así, el municipio que menos recibirá será Villar del Pozo (9.654 euros) y el que más el de la capital (186.908 euros).
El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha señalado que en el ejercicio de 2014 se destinarán 11,9 millones de euros a la realización de obras en todos los municipios de la provincia, lo que supone una cifra histórica.
Ha añadido que el hecho es más relevante si se tiene que cuenta que la política de otras administraciones es la de los recortes y ha precisado que en lo que va de mandato se habrán destinado 37.280.000 euros al Plan de Obras Municipales.