La Iglesia de San Miguel vuelve a ponerse a disposición de la ciudadanía tras la rehabilitación integral que en ella se ha llevado a cabo y lo hace “a lo grande”, según destacó el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, al estrenarse el espectáculo de luz y sonido ‘Luz Cuenca’ que allí se va a poder disfrutar a partir de este jueves 25 de enero.
Lo señaló en la atención a medios de comunicación que ha tenido lugar tras la inauguración oficial, que estuvo presidida este lunes día 22 por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y tras poder disfrutar de esta proyección.
Ayer tuve la oportunidad de disfrutar del espectáculo ‘Luz Cuenca’, en la iglesia de San Miguel. Es una muestra artística sobre la riqueza cultural de la ciudad que merece mucho la pena visitar, a partir del 25 de enero. Además, la entrada es gratuita durante el primer mes. pic.twitter.com/u7HIKip7nB
— Emiliano García-Page (@garciapage) January 23, 2024
Dolz informó de que la inversión en la rehabilitación de la Iglesia de San Miguel ha superado los 425.000 euros a través de diferentes proyectos ejecutados a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, concretamente la rehabilitación de las cubiertas, la eliminación de humedades, la ampliación de la instalación eléctrica y el acondicionamiento interior del espacio.
Actuaciones que “han tenido además sus dificultades”, recordando que “hace un año pudimos ver unas espectaculares imágenes de un helicóptero realizando varios viajes sobre la hoz para trasladar escombros, al no ser accesible esta iglesia para vehículos pesados”.
“Lo importante -añadió Dolz- es que ya tenemos este espacio en perfectas condiciones y, además, convertido en un recurso cultural y turístico de primer orden”. En este punto ha agradecido al presidente regional y al Gobierno de Castilla-La Mancha su implicación para poner en marcha el citado espectáculo de luz y sonido que “va a suponer un foco de atracción para los conquenses y para nuestros turistas y visitantes”.
Gratis el primer mes y luego, dos euros
Como se ha apuntado, el espectáculo podrá disfrutarse desde este jueves 25 de enero y durante su primer mes será gratuito, para pasar a ser después la entrada por el “asequible precio” de dos euros. En cuanto a los pases, serán los jueves a las 19:00 y a las 20:00 horas; los viernes a las 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas; sábados a las 11:00, 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas; y domingos y festivos a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas.
El alcalde de Cuenca aprovechó para incidir en la importancia que va a tener la cultura en este 2024, en que se celebra el centenario del nacimiento de Fernando Zóbel, “acontecimiento que hemos venido a llamar Año Zóbel y que va a tener su pistoletazo de salida este domingo en Fitur”.
Pero, además, el 50 aniversario del fallecimiento de Federico Muelas y el 30 aniversario del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’, que “ya adelanté hace unos días que celebraremos con un evento muy especial”.
En el acto estuvieron presentes, además del alcalde y presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el vicepresidente primero regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; así como los concejales del Ayuntamiento de Cuenca Saray Portillo, María Ángeles Martínez, Marta Tirado, Alberto Castellano y Adrián Martínez.