La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ha respondido hoy a los reproches recibidos desde el ejecutivo de Castilla-La Mancha en relación con el AVE anunciando que hoy mismo «he quedado para sentarnos y hablar con el presidente García-Page».
Guardiola (PP), que ha visitado el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha coincidido con el presidente de Castilla La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, que ha hecho lo propio con el pabellón de su región, a la misma hora.
La presidenta extremeña ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las recientes afirmaciones de la portavoz del Gobierno castellano-manchego, Esther Padilla, acusando al Gobierno de la Junta de Extremadura de tener «muchas quejas pero muy poca voluntad de sentarse para trabajar» con Castilla-La Mancha para hablar sobre la implantación del AVE hacia Talavera de la Reina y Extremadura.
Hemos quedado
Guardiola ha restado credibilidad a estas afirmaciones y ha recordado que «nuestro consejero está en contacto con el consejero de castilla La Mancha, y hoy mismo he estado con el presidente Page y hemos quedado en sentarnos para desbloquear la situación».
CLM, sobre el AVE, critica que Extremadura «tiene muchas quejas pero poca voluntad»
Espero que el presidente @garciapage rectifique las desafortunadas palabras de su consejero. A los extremeños no se nos puede pedir más paciencia con el tren. Trabajar “sin prisa” en una infraestructura vital y prometida hace tantos años es añadir más humillación a la injusticia. pic.twitter.com/QKrE5lBDX6
— María Guardiola (@MGuardiolaM) January 19, 2024