El Grupo de Desarrollo Rural Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta) ha recibido una asignación complementaria de 1,1 millones de euros, correspondiente al último tramo del Programa de Desarrollo Rural 2007/2013, para el fomento del emprendimiento.
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (Fadeta), Montserrat Rivas, rubricaron hace unos días dicha asignación, a través de un convenio.
El gerente de Fadeta, Jesús Ortega, ha agradecido, en una nota, esta asignación, que demuestra que la Junta «apuesta por la fórmula de la cercanía de los Grupos de Desarrollo Rural para corregir los desequilibrios estructurales de las zonas rurales, y lo hace premiando la buena gestión».
La ejecución del programa ha propiciado una inversión total en la comarca de más de 22 millones de euros, «lo que supone multiplicar por 2,5 cada euro publico invertido», ha agregado Ortega.
Con esta nueva inyección de fondos, cuando termine el actual periodo de ejecución, Fadeta habrá puesto en manos de los emprendedores de la comarca del Tajo-Tajuña 8,83 millones de euros, a los que debe sumarse la aportación de la Diputación de Guadalajara, la única de Castilla-La Mancha que ha aportado fondos propios a los Grupos de Desarrollo Rural de su provincia.
Asimismo, desde que se inició el programa, el efecto que la inversión ha tenido sobre el empleo ha generado o consolidado cerca de 200 puestos de trabajo de forma directa y más de 450 de forma indirecta.
Fadeta continuará dando entrada a proyectos nuevos hasta el próximo día 31 de octubre, fecha en la que se cierra el plazo de admisión en el actual periodo de ejecución.