El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado definitivamente el último recurso presentado, en julio, por el PSOE contra la adjudicación a Aqualia como socio privado en la nueva sociedad mixta de Aguas de Alcázar.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Tribunal, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, señala en una resolución del 23 de septiembre que no son aceptables ninguno de los argumentos esgrimidos por el PSOE contra esta adjudicación.
Además de desestimar este recurso, la resolución recuerda que se hizo lo mismo con el presentó en junio la concejala socialista Ana Belén Tejado.
El escrito indica que la colaboración público-privada para la gestión de un servicio público es algo que el «derecho español reconoce perfectamente sin que dicho servicio deje de tener la consideración de público», y destaca que «se cumplen todos los requisitos económicos exigibles en el establecimiento de una adjudicación como ésta para la prestación del servicio público.
Para el Tribunal Administrativo Central, no existe motivación para alegar falta de información ni lesión de derechos de la oposición
En cuanto a las presuntas irregularidades de la adjudicación, el Tribunal destaca que el informe del interventor municipal avala esta adjudicación de forma correcta y considera «sin sustento» la acusación.
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que ya consideró en una resolución previa que había que levantar la suspensión del procedimiento porque la propia paralización suponía un perjuicio para la empresa Aguas de Alcázar y para los vecinos, indica que «no se advierte irregularidad alguna que pudiera conllevar la anulación de la adjudicación».