Durante la sesión plenaria, Andrea López López ha tomado posesión como alcaldesa del Ayuntamiento de Bogarra, donde han estado presentes el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santi Cabañero; y el secretario de Organización provincial, Fran Valera. La concejala socialista asume el mandato tras el triste fallecimiento el pasado 10 de enero de Andrés Carreño Sánchez, con tan solo 37 años y que fue alcalde del municipio desde el año 2019.
La nueva primera edil ha declarado que su línea de trabajo va a ser «continuista con respecto a lo que ha venido haciendo en sus años de gestión Andrés Carreño, apostando por promover proyectos que supongan desarrollo y progreso para Bogarra y por lograr todos los apoyos posibles del resto de administraciones para sacarlos adelante».
Andrea López tiene 29 años y un perfil que permite continuar con la apuesta que el PSOE hizo en el municipio por impulsar personas jóvenes, formadas y comprometidas al frente de uno de los pueblos más significativos del medio rural provincial. Es técnico superior en Radioterapia y Dosimetría, y técnico superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
En la sesión plenaria, también ha tomado posesión de su acta como concejala socialista María del Carmen Rosa González, doble graduada en Magisterio en Educación Primaria e Infantil.