Quiso hacer de una sola noche el agosto de su vida, pero le salió mal porque le pillaron prácticamente in fraganti. Un hombre fue detenido y está acusado por ser el presunto autor de seis robos con fuerza en las cosas, más otras tres tentativas que no pudo consumar, en otros tantos establecimientos del barrio de Santa Bárbara, en Toledo, a primeras horas del jueves 25, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
Hechos que ocurrieron sobre las siete de la mañana, antes de que abrieran los locales, y tras ser avisada la Policía Nacional al activarse la alarma de uno de los establecimientos realizaron una batida por el barrio y sorprendieron al detenido con efectos que procedían de los lugares donde había robado. En concreto llevaba varios blisters con monedas que acababa de robar en una tienda de muebles. Muy conocido, puesto que arrastra un largo historial delictivo, trató de huir corriendo al percatarse de la presencia policial, pero fue interceptado rápidamente.
El detenido, supuestamente, había robado en un despacho de abogados, una autoescuela, un bar, una agencia de viajes y una academia. A estas horas aún continúa detenido en dependencias policiales, a la espera de que sea trasladado ante el juez. Aunque los agentes no descartan que no actuara solo y, por lo tanto, que haya más detenciones en las próximas horas.