El parque temático de Puy du Fou en Toledo alcanzó 1,1 millones de visitantes en 2023, 200.000 más que el año anterior, una cifra que ha sido exhibida por su consejero delegado, Erwan de la Villéon, en la presentación de la entidad en el estand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo de Fitur.
Un impacto económico de 100 millones
Los datos del parque revelan igualmente que más de 100.000 escolares pasaron por sus instalaciones, además de que se impulsaron más de 200 eventos empresariales.
Entre las estadísticas destacadas, ha apuntado que han sido más de 250.000 pernoctaciones las generadas por los visitantes al parque, generando un impacto superior a los 100 millones de euros más allá de Puy du Fou.
«Esto es también el sentido que tiene para nosotros el proyecto. Estamos aquí para sumar. Toledo en sí es una joya absoluta que no nos necesitamos», ha apelado.
Un parque «sin montañas rusas ni atracciones» sino con «espectáculos» con la historia como materia prima pero que, en todo caso no quiere ser «una clase de historia».
«Nos dirigimos al corazón, a las emociones. La cultura y el ocio son compatibles. «Nuestra ambición es que los niños entren con la camiseta de Pokémon y salgan con la túnica del Cid Campeador», ha señalado.
Tras la última temporada, «el público sigue valorando la esencia» de Puy du Fou, que es la de «transmitir emociones», algo que queda patente con la encuesta realizada en la que el 95% de los preguntados recomiendo la visita, además de que el 15% vuelve al año siguiente.
Y todo gracias al trabajo de más de mil personas en Puy du Fou que aglutinan además a 85 oficios artesanales originales en su día a día del parque, desde un maestro cetrero hasta una costurera experta en cuero.
185 días de apertura en 2024
Con la vista puesta en 2024, ha apuntado que serán 185 fechas de apertura, 150 de ellas con ‘El Sueño de Toledo’, la joya de la corona de sus espectáculos, en cartel, de las cuales 50 ya están «vendidas».
Y eso a pesar del aumento de aforo, ya que se pasará a 7.000 butacas, 6.000 más de las que había hasta ahora.