El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que en el caso de que sea elegido presidente de la región en las elecciones de mayo de 2015, «los ciudadanos no solo sabrán qué bienes, rentas e intereses tienen el presidente de Castilla-La Mancha o el alcalde, sino los de sus cónyuges y familiares más directos en consanguinidad».
Lo ha afirmado durante la presentación de la web de transparencia del Ayuntamiento de Toledo, donde ha recalcado que «conviene saber, por ejemplo, en qué consejos de administración están los familiares directos de los gobernantes y qué relación tienen esas empresas con la política».
Propuesta que ya fue presentado como iniciativa en las Cortes regionales por el PSOE «y fue rechazada por la mayoría de un solo voto que el PP tiene esta legislatura en el Parlamento autonómico».
Y ya que ha hablado de transparencia ha ironizado sobre el nuevo portal web presentado, «seguro que no les interesa mucho a los que han contratado en el pasado con la agencia de detectives Método 3. Por cierto, nadie ha explicado aún quién contrató ni por qué me espió a mí Método 3». Ha pedido celeridad «en las investigaciones judiciales que aclaren el motivo por el que Cospedal contrató y pagó con dinero público a esta agencia de detectives» que, según informaciones periodísticas, espió a Page antes de las últimas elecciones autonómicas y municipales.