El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha asistido a la primera sesión del Proyecto de integración laboral «Seseña, emprende y emplea» en el que participan 80 jóvenes desempleados de la localidad.
El objetivo de este proyecto es fomentar el emprendimiento y la iniciativa empresarial de los jóvenes desempleados del municipio entre 18 y 30 años, que recibirán formación sobre emprendimiento y gestión empresarial, y participarán en talleres para el desarrollo de las habilidades personales necesarias para emprender, informan en nota de prensa.
Además, contarán con tutorías y sesiones de orientación personalizadas e individualizadas para el seguimiento de cada idea de negocio. El programa «Seseña, emprende y emplea» se completa con un servicio de intermediación laboral para aquellos jóvenes que, al final del itinerario decidan no emprender y se inclinen por otras opciones de integración en el mercado laboral.
«Seseña, emprende y emplea» cuenta con un presupuesto total de 14.000 euros y su ejecución finalizará en diciembre de este mismo año.