sábado, 30 de noviembre de 2024
Lola Santillana 26/09/2014junio 8th, 2017

El sindicato CCOO ha indicado hoy que en Castilla-La Mancha han contabilizado en lo que va de año 2.537 personas que se encuentran en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o han visto reducida su jornada laboral que están excluidas de las estadísticas del paro registrado.

En un comunicado, CCOO ha indicado que en julio, en Castilla-La Mancha un total de 339 personas se vieron afectadas por EREs, -un 8,42 por ciento más que en junio-, y de ellas 163 se han visto afectadas por expedientes de extinción -despidos-, 110 por expedientes de suspensión y 126 por expedientes de reducción de jornada.


Así, ha explicado que 236 personas han pasado a engrosar en julio la lista de demandantes inscritos en las oficinas de empleo y emprendedores de Castilla-La Mancha, y ha denunciado que, sin embargo, «no aparecen en las estadísticas de paro registrado, pues se les clasifica fuera de esta categoría».

De esta forma, ha aseverado que, en lo que va de año, 2.537 personas que se han visto afectadas por un expediente de regulación de empleo temporal o de reducción de jornada «han sido excluidos de las estadísticas de paro registrado».

CCOO de Castilla-La Mancha ha reclamado al Gobierno regional que, «en lugar de jugar con las estadísticas, ponga en marcha medidas de choque que frenen el desempleo, y que dirija sus esfuerzos a la creación de puestos de trabajo estables y a la protección de las personas», tal y como ha señalado la secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana.

Asimismo, el sindicato ha exigido que los fondos destinados a políticas activas de empleo «se destinen a aquellas personas que realmente lo necesitan y no se desvíen hacia la incentivación de empresas que tienen como objetivo el enmascaramiento de la realidad, como está ocurriendo en Castilla-La Mancha».

(Visited 20 times, 1 visits today)