Las consultas Externas de Rehabilitación, Otorrinolaringología, Pediatría, Salud Mental, Cirugía, Dermatología y Ginecología del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) disponen ya del nuevo Sistema Inteligente de Turnos, Avisos y Salas de Espera.
Los usuarios de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas son los terceros de la región en conocer las ventajas del Proyecto SITAS que está poniendo en marcha el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en sus hospitales, ha informado la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
Para poner en marcha la gestión automatizada de los turnos de atención, ha sido necesario instalar puntos multimedia, kioscos dispensadores de tickets y pantallas informativas en las salas de espera que conseguirán reducir los tiempos de espera de pacientes en consultas externas.
El Sistema Inteligente de Turnos, Avisos y Salas de Espera permite un mayor control de la gestión de los llamamientos a los pacientes en las salas de espera, a los que se les proporciona información continuada sobre su turno.
Así mismo, este sistema de información que se extenderá progresivamente al resto de especialidades, permite la trazabilidad de los flujos de llamadas, derivaciones y control de los tiempos empleados durante todo el proceso.
Esta iniciativa está basada en experiencias llevadas a cabo en otros centros hospitalarios de la región, como en el Hospital Universitario de Guadalajara y el Hospital de Talavera, que han permitido desarrollar un único proyecto de gestión de turnos para consultas externas.