miércoles, 27 de noviembre de 2024
empresas de clm 27/09/2014junio 8th, 2017

La empresa toledana Nutrave cumple 10 años siendo uno de los principales mataderos avícolas de España. Con la tercera generación incorporada al negocio familiar, el reto principal es seguir creciendo.

SI NO PUEDES VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


Hace 10 años comenzaba su andadura Nutrave, empresa toledana que se encontró con que en esa época «nadie quería ir a un matadero a mancharse las manos». Ahora, es una de las empresas más importantes de la provincia y de la región. Al frente de ella Humberto Carrasco, consejero delegado, y su hermano Juan.

La empresa ha querido celebrar su décimo aniversario con trabajadores, ganaderos, proveedores y amigos. Además, al acto, que ha estado presentado por Mar G. Illán (directora de Encastillalamancha), ha asistido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el portavoz del Gobierno regional y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, así como el alcalde de Bargas (localidad donde se ubica la empresa), Gustavo Figueroa.

Durante esta jornada se ha puesto de manifiesto el volumen de la empresa donde trabajan más de 180 personas, la mitad inmigrantes, lo que hace que convivan 12 nacionalidades distintas.

Un negocio familiar cuya facturación en el trienio 2008, 2009 y 2010 ascendió a 17,58 millones de euros, 21,45 millones de euros y 22,50 millones de euros, respectivamente. Para el trienio 2011, 2012 y 2013 la facturación fue de 27,30 millones de euros, 30,50 millones de euros y 33,40 millones de euros respectivamente.

Ahora, con la tercera generación ya incorporada, los retos se centran en abrir plantas en otras comunidades autónomas, vender productos Nutrave en casi todas las cadenas alimentarias y fabricar los llamados productos de cuarta y quinta generación.

Para hacerse una idea del tamaño de la empresa, Humberto Carrasco comentaba que «se necesitarían los 31 pueblos de la comarca de La Sagra (Toledo) cultivando trigo y cebada para producir los 250 millones de kilos de cereal con los que se alimentan los 14 millones de aves que se sacrifican al año en Nutrave».

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado que «con esfuerzo y decisión el tejido empresarial de nuestra región han conseguido encontrar la senda de la recuperación económica». Al tiempo que ha valorado el trabajo de la empresa toledana Nutrave «como modelo perfecto de adaptabilidad empresarial y de como las exportaciones pueden comportarse como un motor clave para impulsar la reactivación económica de las empresas en época de crisis».

Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, aprovechaba para destacar que «Castilla-La Mancha es una tierra en la que en estos momentos se confía porque tiene un Gobierno que cumple con sus compromisos y con sus obligaciones» y agradecía a las pymes «su esfuerzo para salir adelante y el afán y la ilusión que ponen todos los días en sus proyectos».

(Visited 27 times, 1 visits today)