La Concejalia de Servicio de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, en colaboración con los distintos colegios de educación primaria del municipio, han puesto en marcha una original campaña centrada en la alimentación infantil.
La Campaña “Recreo Saludable” fue presentada ayer por el alcalde de la localidad, Carlos Madero; la concejala del Servicio de Información al Consumidor, María Ángeles Martínez; y los responsables de los centros educativos, acompañados por las diferentes asociaciones de la localidad.
La campaña cuenta con unos objetivos muy claros: incentivar el consumo de fruta entre los escolares y el uso de las bolsas portadesayuno reutilizables. Este proyecto, que apuesta desde el Ayuntamiento por una alimentación sana y saludable a esta edad, consistirá en la entrega al alumnado de primaria de todos los centros educativos de la localidad de fruta para incentivar su consumo en el almuerzo. Para ello, se dotará a los centros para su reparto en el momento del recreo de “fruta fresca”, durante los meses que abarca este curso escolar.
Tal y como ha afirmado el primer edil de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, “es primordial que nuestros niños conozcan la importancia que juega la fruta en la salud y en el desarrollo de las personas, que cualquier hora es buena para tomar una pieza, que deberían ser incluidas en las comidas diarias, así como que no confundan los zumos industriales con la fruta. El aceite de oliva, las pastas, los cereales, pescados, legumbres, verduras y frutas deben ser esenciales en nuestra rutina diaria”.
Además, el alcalde de la localidad ha mencionado que el año 2014, declarado Año Internacional de la Dieta Mediterránea, “no se trata sólo de una pauta nutricional equilibrada y beneficiosa para la salud, sino que constituye una herencia cultural”.
Para concluir el acto de presentación, los directores de todos los centros escolares de la localidad recibieron como regalo unas bolsas portadesayuno para uso diario contando con la colaboración de la Asociación Protectora de Disminuidos de Quintanar de la Orden y Comarca ASPRODIQ, encargada de la serigrafía de las mismas, que serán repartidas entre todo el alumnado de primaria de Quintanar de la Orden.