El único aspirante a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de Ciudad Real, Rubén Sobrino, ha dicho que su «obsesión será trabajar para que los jóvenes recuperen sus derechos y dejen de sufrir más recortes».
Sobrino ha asegurado que trabajarán para recuperar derechos como las becas, para no sufrir más recortes en educación, poder emanciparse, tener su propia vivienda y unas condiciones laborales dignas, informa Juventudes Socialistas en una nota de prensa.
En esa declaración de intenciones comenzará a trabajar desde esta misma tarde, cuando sea ratificado por los militantes en la votación en el XII Congreso Provincial que celebra la organización juvenil durante toda la jornada.
Además, Sobrino ha señalado que el reto a nivel nacional es «volver a la senda que había marcado el PSOE con los gobiernos de Zapatero y de Felipe González, y a nivel regional, reclamar todos los derechos que hemos perdido para recuperarnos con un intenso trabajo en la calle, estando con la gente, con las asociaciones para conocer realmente lo que está pasando en la sociedad».
Para ello, ha anticipado que contará con una Comisión Ejecutiva «completa, trabajadora y muy formada», un equipo paritario y cuyos integrantes tendrán una afinidad total con cada una de las secretarías que tengan asignadas.
Por su parte, David Triguero, secretario provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real que da el testigo a Rubén Sobrino, ha comparado la generación de los Erasmus que actualmente tienen en torno a 30 años con la generación del exilio económico.
«Mientras nosotros fuimos una generación que disfrutamos de becas, tuvimos garantizadas una gran sanidad y educación dentro de nuestra familia y en nuestros pueblos, ahora, por desgracia, las nuevas generaciones se están encontrando precariedad laboral, tasas abusivas que impiden que muchos puedan formarse en la universidad, eliminación de becas y la emigración al extranjero como única salida para encontrar un futuro», ha lamentado.
Preguntado por la dimisión de dos concejales del Partido Popular de La Solana en desacuerdo por la retirada de la reforma de la Ley del Aborto, David Triguero ha dicho que «simboliza los vaivenes y el poco espíritu democrático de país y de ciudadanía que tiene el PP» que, ha añadido, «va igual que una veleta en función de cómo soplan las encuestas».