La formación política Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) ha acordado suspender oficialmente el acuerdo de colaboración con Ciudadanos (C’s), por lo que se presentará en solitario a las elecciones municipales.
En las autonómicas dejan abierta la puerta a la coalición con otras fuerzas políticas de carácter independiente, según ha acordado la UCIN en la asamblea anual celebrada en Toledo, según han informado en un comunicado.
La reunión ha servido para hacer balance de estos doce meses y se ha decidido por unanimidad suspender oficialmente el acuerdo de colaboración con Ciudadanos suscrito a finales de 2012.
Las razones de esta decisión residen, según han explicado, en que los estatutos de Ciudadanos «no son compatibles con los principios de libertad e independencia que ofrece UCIN a sus agrupaciones locales».
El coordinador nacional de la formación, Ángel Montealegre, ha dicho que el objetivo principal son las elecciones municipales porque, en el caso de las autonómicas, «la última reforma de la ley no deja cabida a partidos políticos pequeños como el nuestro».