El Consejo de Gobierno aprobará este martes el proyecto de ley por el que se crea la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, que tendrá una doble sede en Toledo y en Talavera de la Reina.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en la inauguración del espacio Talaspace, en Talavera de la Reina, donde ha avanzado que dicha agencia prestará servicio tanto a la Administración como al tejido productivo de la región.
«Una agencia indispensable»
«Se trata de una agencia nueva, indispensable, que a lo mejor teníamos que haber creado antes, pero que la creamos simple y llanamente para que no solo la Administración, sino todo el tejido económico en esta región, se pueda unir al tren de la transformación digital», ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha.
La Agencia de Transformación Digital va a tener una doble sede, la principal en Talavera y también una operativa en Toledo.
Por ello, ha comentado que tendrán que «entrar en conversaciones, no tardando, para encontrar suelos y ubicar un gran centro operativo que va a haber en Talavera». Una nueva empresa que, ha añadido García-Page, contará con un «edificio emblemático» desde el punto de vista del desarrollo digital.