El corraleño Julián Lominchar y el consaburense Carlos Valle están de celebración. Y es que estos dos toledanos forman parte del equipo de la película de animación Robot Dreams, nominada a Mejor Película de Animación a los Oscar 2024.
Esta película dirigida por Pablo Berger, tendrá que competir por la estatuilla dorada con nada menos que Hayao Miyazaki y su ‘El chico y la garza‘, la producción de Pixar Disney ‘Elemental’, ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso‘ y ‘Nimona‘.
La película que representa a España en la carrera de los Oscar está basada en la novela gráfica de Sara Varón que retrata la vida de Dog, un perro solitario que vive en Manhattan y un día decide construirse un robot para que sea su amigo.
Un animador y otro productor de Robot Dreams
El animador Julian Lominchar de Corral de Almaguer fue parte imprescindible para la creación de la película Robot Dreams, mientras que Carlos Valle trabajó en el Departamento de Producción del film.
Antes de participar en Robot Dreams, Carlos Valle ya ha probado el éxito con su proyecto ‘Nacer’, cortometraje de animación nominado a los premios Goya en el año 2022 que dirigió su hermano Roberto y que produjo el propio Carlos.
Ahora, el trabajo de estos dos toledanos se ha visto recompensado con esta nominación en la 96.ª edición de los Premios Oscar.