La Plaza de los Hermanos Fernández Criado de Illescas (Toledo) ha acogidon un acontecimiento único hasta el momento en la localidad, pues más de 320 escolares de siete colegios e institutos de la provincia de Toledo han participado en la creación de la “Alfombra de Sierpinski”, un juego simple y divertido que permite acercar conceptos matemáticos, como es un fractal, a la vida real, pues tiene aplicaciones en las nuevas tecnologías –como whatssap- o en la medicina, en las investigaciones contra el cáncer.
El proyecto «Alfombra de Sierpinski» tiene como objetivo construir las primeras iteraciones de un fractal con pegatinas cuadradas de colores. Así se han realizado ocho cuadrados -y uno de reserva- que han formado una gran alfombra de cinco metros de lado, informan desde el Ayuntamiento en nota de prensa.
Esta iniciativa ha sido promovida por el IES Juan de Padilla de Illescas, y han participado nueve institutos de la provincia (de los que siete han estado presentes), como Carranque, Torrijos, Yuncos, Seseña, Talavera y Ocaña. De Illescas forman parte de esta iniciativa el Colegio La Constitución, IES Condestable Álvaro de Luna y el IES Juan de Padilla.
La «Alfombra de Sierpinski» ha contribuido también a fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo de los alumnos de todas las edades, desde los siete años hasta los 16 años.