El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, va a pedir en el Consejo Escolar de Toledo que se valúe las consecuencias de los recortes en Educación sobre la calidad de la enseñanza en la ciudad.
«Consideramos que los colegios públicos deben ser los prioritarios en las políticas y actuaciones municipales de cara al Presupuesto del 2015 que se tiene que elaborar, por tanto pedimos que desde el Consejo Escolar se evalúen cuáles son esas necesidades y cuáles son las medidas que el Ayuntamiento de Toledo puede poner en marcha para fortalecer y apoyar a las comunidades educativas», ha afirmado.
San Emeterio ha señalado que el Ayuntamiento de Toledo «ha tomado ya algunas medidas fruto de nuestra exigencia continuada de crear un Fondo de Compensación Educativa para dar ayudas a la comprar de material escolar y papra comedores. Debe explicarse a los miembros del Consejo la puesta en marcha de estas medidas, para así poder evaluarlas, valorar su eficacia y detectar las nuevas necesidades de las comunidades educativas».