La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Toledo, Inés Cañizares, ha asegurado que «ya cualquiera puede ser delegada del Gobierno», en referencia al nombramiento de la exalcaldesa de Toledo y ahora máxima representan del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, a la que ha tachado de «sanchista» pero «no socialista».
«Es una lacaya de Pedro Sánchez y aplaude sus políticas», ha dicho antes de afirmar que «está desaparecida» en el ejercicio de su cargo, pero con la que Cañizares, en una entrevista con Europa Press, dice tener una relación «cordial».
También ha hecho alusión a sus políticas como anterior alcaldesa, en las que «ha intentado hacer propaganda pero ha dejado a la ciudad sumida en el inmovilismo».
«La política que lleva a cabo Pedro Sánchez no está beneficiando a Toledo»
Inés Cañizares, en otro orden de cosas, ha hecho referencia a la relación con el Gobierno nacional, recalcando que la política en el plano estatal «tiene reflejo» en Toledo en materias como financiación; pero es un ámbito que ahora, desde la acción el Ejecutivo, «está centrado en que Pedro Sánchez siga en La Moncloa», ya que «su hoja de ruta es hacer todo lo posible para seguir atornillado al sillón».
Ha citado en este punto lo que ha venido a llamar «ley de impunidad» en la que «pone al mismo nivel a delincuentes con ciudadanos de a pie», en alusión a la ley de amnistía.
«La política que lleva a cabo Pedro Sánchez no está beneficiando a Toledo en la última legislatura, y en la anterior han sido capaces de sacar a violadores y delincuentes a la calle con leyes que no benefician a ningún toledano», ha lamentado.