La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, la socialista Milagros Tolón, ha asegurado este martes que «no comparte» las declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, de que el PSOE está en el extrarradio de la Constitución, pues en su opinión «está en el centro de la Constitución y de la socialdemocracia».
Así lo ha manifestado Milagros Tolón
Así lo ha manifestado Tolón en una rueda de prensa en Toledo, a preguntas de los periodistas sobre la votación esta tarde en el Congreso de los Diputados de la Ley de Amnistía y las declaraciones de Page de hace cinco días, cuando situó al PSOE «en el extrarradio de la Constitución».
La delegada del Gobierno ha enfatizado que «España necesita a Cataluña y Cataluña necesita España» y ha defendido que, para ello, «es muy importante la convivencia, el entendimiento y el diálogo político y lo que no queremos es volver a la situación del 1 de octubre de 2017, cuando había una sociedad catalana totalmente dividida», ha remarcado.
Page afirma que el PSOE está «en el extrarradio de la Constitución» y «a punto de pisar la frontera»
Respecto a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Tolón ha manifestado que el Partido Socialista «históricamente siempre ha respetado las diferentes opiniones, somos muchos militantes y cada uno tiene su opinión», pero ha puntualizado que personalmente no comparte las declaraciones del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de esta región.
Lo ha justificado en que «el PSOE está en el centro de la Constitución, igual que está en el centro de la socialdemocracia» y ha remarcado: «hemos visto cuál es la política del Gobierno de España con respecto a la subida de las pensiones, el reforzamiento y el avance de los derechos y el salario mínimo».
Por contra, ha apostillado, «vemos dónde está la oposición y dónde está el Partido Popular y la ultraderecha, en la confrontación, en el odio y en la desigualdad».
Dicho esto, ha concluido que el PSOE va a seguir trabajando «para fortalecer la unidad de España y la convivencia entre los españoles, que es lo más importante».