El consejero de Presidencia y de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que el Gobierno regional no se merece la huelga convocada entre los empleados públicos el próximo día 29 y ha ofrecido «diálogo» a los sindicatos convocantes.
El también portavoz de la Junta cree que es «imprescindible» en este momento hacer «un ejercicio de responsabilidad», ha dicho Estéban, quien ha ofrecido «dialogo, como hemos hecho siempre» y la posibilidad de «ponernos de acuerdo».
Dice respetar profundamente el derecho que tienen los sindicatos a la huelga, pero, cree que en este caso «no es merecida para este Gobierno».
El Gobierno Regional, ha dicho Esteban, está intentado solucionar problemas y cree que la huelga «radicaliza y tensiona la convivencia», por lo que cree que «la huelga no es la solución».
«La solución es buscar soluciones conjuntas -ha dicho- y desde aquí yo las ofrezco. Lo he hecho en privado con algunas de las centrales sindicales y estoy dispuesto a reunirme cada vez que sea necesario, a ofrecer salidas conjuntas».
En definitiva, ha dicho, cree que la huelga no es la solución, sino más bien lo contrario, es ahondar en el problema y sobre todo trasladar a los ciudadanos una tensión y un problema que los ciudadanos no se merecen.