domingo, 12 de enero de 2025
30/09/2014junio 8th, 2017

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha entregado hoy al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el proyecto de ley sobre los presupuestos generales de la Junta de Comunidades para 2015 que la presidenta, María Dolores de Cospedal, presentará públicamente el miércoles.

Romaní ha entregado a Tirado las cuentas generales en formato digital a través de un pen drive, según ha informado el Parlamento autonómico en nota de prensa.


Tirado ha recibido en el acceso principal de la Cámara regional al consejero, que ha llegado a pie acompañado por la directora general de Presupuestos, Rosario Rey, y posteriormente se han trasladado al despacho del presidente, donde ha tenido lugar la entrega oficial de las cuentas generales de la comunidad autónoma para el ejercicio 2015.

Con la presentación de los presupuestos en la Cámara regional, el último día hábil para cumplir la ley, se abre la tramitación parlamentaria ordinaria.

El primer paso será la calificación del proyecto de ley por parte de la Mesa de las Cortes y, una vez calificado, se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento autonómico, momento en el que se abrirá un plazo de diez días para la presentación de enmiendas a la totalidad.

Una vez concluido este plazo, se reunirá de nuevo el máximo órgano del Parlamento para calificar la enmienda a la totalidad, que tendría que debatirse y votarse en sesión plenaria.

A continuación, se abrirá el turno de comparecencias de todos los consejeros para explicar las cuentas de cada una de sus áreas y, después, se abrirá un plazo de siete días para la presentación de las enmiendas parciales.

Una vez calificadas las enmiendas parciales, el proyecto de ley se remitirá a la Comisión de Economía y Presupuestos para la elaboración del dictamen, que finalmente será aprobado por el pleno de las Cortes regionales.

(Visited 18 times, 1 visits today)