La Consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, se ha mostrado hoy «satisfecha» con los datos sobre turismo que ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La consejera, que ha visitado un taller de empleo de la localidad ciudadrealeña de Valenzuela de Calatrava, ha asegurado que el dato acumulado en cuanto a pernoctaciones que se registra sitúa a Castilla-La Mancha un 5,7 % sobre la media nacional.
Además, ha subrayado que el dato de viajeros refleja que Castilla-La Mancha se encuentra entre las comunidades de destino preferido «aún en época estival».
Según Casero, Castilla-La Mancha sigue escalando puestos en el ámbito del turismo y ha adelantado que la intención del Gobierno regional es seguir en esta línea creciente.
A preguntas de los periodistas, ha asegurado que el Plan Estratégico de Turismo que presentó la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal en Sigüenza (Guadalajara), está prácticamente desarrollado en sus acciones, «que apostarán claramente por un turismo de excelencia y calidad».
La titular de Empleo y Economía ha dicho también que el desarrollo turístico de la región pasa por apostar por el turismo cinegético, el turismo patrimonial, el turismo de naturaleza y el etnoturismo, entre otros subsectores.
Esta apuesta decidida por un sector estratégico como éste, se debe al interés por conseguir que Castilla-La Mancha continúe siendo un destino de interior favorito para los ciudadanos españoles.
En la actualidad, se sitúa como la tercera comunidad preferida para el turismo de interior, ha recordado Casero.
No obstante, ha considerado que Castilla-La Mancha tiene un gran reto por delante aún, como es captar un mayor interés del turismo internacional y ha avanzado que el Gobierno regional prevé poner en marcha un ambicioso programa de promoción internacional, aprovechando las oficinas de turismo que tiene en el mundo el Gobierno central.
Casero ha comentado que Castilla-La Mancha quiere seguir estando «en el epicentro» del interés cultural de España, como lo ha estado en 2014 con el Año Greco y ha apuntado que la gran apuesta para 2015 será la conmemoración del cuarto centenario de la segunda parte del Quijote.