El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha anunciado la finalización las obras de emergencia para conectar la red de abastecimiento de agua de la Mancomunidad Campiña Baja con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS). Se trata de una solicitud histórica que asegurará el suministro de agua a los residentes de los municipios abastecidos por esta mancomunidad, incluyendo urbanizaciones en Galápagos y Torrejón del Rey.
Operatividad total en verano
las obras se han llevado a cabo en varias fases. La primera de ellas consistió en la expansión de la red de transporte de abastecimiento en la Campiña Baja, incorporando el Parque de Las Castillas en Torrejón del Rey y los residenciales Montelar y Las Merinas en Galápagos. “La obra de ampliación de la red de transporte está totalmente finalizada, mientras que los trabajos correspondientes al refuerzo del sistema y la modificación de la conexión a la MAS están avanzados”, ha señalado Escudero
Estos municipios exigían un sistema que garantizara el suministro de agua potable. «Ahora podemos confirmar que se ha concretado la conexión de una de las dos tuberías principales del sistema de abastecimiento de la MAS con la Campiña Baja», expresó Escudero.
Los trabajos restantes están bastante avanzados e incluyen la instalación de la última bomba en la estación de El Casar, la conexión a la segunda tubería de la MAS y la ejecución de una nueva conexión para suministrar electricidad desde la estación ubicada en Alovera y Quer.
Se espera que todas las tareas estén completadas antes del inicio del verano, asegurando así la operatividad total del sistema durante la temporada de mayor consumo y demanda de agua, garantizando un suministro «absolutamente normal», concluyó el delegado de la Junta en Guadalajara.