Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá el domingo la décimo octava media maratón «Memorial Mariano Rivas», en la que participarán 850 atletas, veintiuno más que en la pasada edición.
Entre los atletas que correrán la media maratón alcazareña figura el atleta toledano Julio Rey, subcampeón del mundo de Maratón en 2003 en el Campeonato del Mundo de Atletismo de París, según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Asimismo, ha indicado que los 850 atletas inscritos hay que añadir otros 80 corredores que participarán en la X Carrera de la Mujer y a los que se inscriban el domingo en la XV Mini Carrera, dedicada a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.
La prueba, que está organizada por el Club Maratón Altomira con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, forma parte del circuito de Carreras Populares de la provincia de Ciudad Real.
La prueba principal consta de 21 kilómetros y 97 metros que discurren por un circuito urbano, ha señalado la secretaria del club organizador, Carmen González, quien ha explicado que de los 850 inscritos, 106 son mujeres y 139 corredores locales, mientras que el resto proceden de distintos puntos de Castilla-La Mancha, Almería, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaén, Madrid, Soria y Valencia.