El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar casi nueve millones de euros en actuaciones de mejora en 364 centros educativos de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración del IESO ‘El Lago’ en la localidad de Seseña junto al presidente regional, Emiliano García-Page, la consejera Portavoz, Esther Padilla, el alcalde de la localidad, Jaime de Hita, y el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutierrez, entre otras autoridades.
Escuelas de arte, centros especiales…
Pastor ha explicado que estas actuaciones están dirigidas a la mejora y al equipamiento de escuelas de arte y conservatorios; mejoras del confort térmico; actuaciones de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM); actuaciones de mejora y equipamiento en Centros de Educación Especial y para la nueva sede del Centro de Formación del Profesorado.
En este sentido, ha señalado que la pasada legislatura se llevaron a cabo 1.732 obras en centros educativos de la Comunidad Autónoma a las que se destinaron 242 millones de euros dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023.