«No voy a utilizar el famoso refrán español, aquel que dice… ‘se cree que son de su condición’, pero yo no maquillo ninguna cifra de nada y en este Gobierno no lo hemos hecho nunca. No sé si otros lo han hecho en el pasado y con quién iba de la mano quien ha hecho la acusación».
De esta forma ha contestado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la pregunta sobre las acusaciones que realizó la semana pasada el secretario general de Comisiones Obreras CLM, José Luis Gil, quien anunció que su sindicato va a denunciar ante la Unión Europea porque «la función que tiene el Servicio Público de Empleo de CLM de buscar empleo a los parados está siendo suplantada por una empresa, contratada por la Consejería de Empleo, para maquillar los datos del desempleo, de modo que en agosto pasado hicieron desaparecer a casi 50.000 desempleados».
Cospedal ha negado esta acusación y se ha referido, sin citarlo al completo, al siguiente refrán: «Se cree el ladrón que son todos de su condición».