La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, han informado del estado de las inversiones del Gobierno de España en Guadalajara. Concretamente, han dado fecha de la posible apertura del Parador de Molina de Aragón, a las intervenciones planteadas en la nacional 320 y la dotación al cuartel del GEO.
El Parador podría estar listo en verano
Una de las aperturas más esperadas en la provincia de Guadalajara podría tener lugar este próximo verano. Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno, Milagros Tolón tras haber mantenido una reunión con la presidenta de Paradores. «Sabemos que a lo largo de este año seguramente que entre el verano y después de verano se pueda ya abrir este parador con una inversión importante del Gobierno de España» ha dicho Tolón.
Última fase de la N-304 y actuaciones en la N-320
Por su parte, Mercedes Gómez, ha informado de otras inversiones previstas en la provincia de Guadalajara como las obras de rehabilitación del viaducto de Entrepeñas y la última fase de la nacional 304 donde se han invertido 2,3 millones de euros o las actuaciones en el entorno de la N-320.
«En breve se va a someter a información pública el proyecto de la nueva variante de Cuatro Caminos” ha anunciado Mercedes Gómez. en este proyecto, ha explicado la subdelegada que irá contemplado el nuevo trazado de la nacional 320 con una doble vía desde el nudo de «Los Faroles» hasta «El Casino» y una bajada en la ronda este. además se está trabajando en la posibilidad de incorporar pasarelas para la seguridad de los peatones en el cruce de Cuatro Caminos.
21 millones de euros en la sede del GEO
También ha hablado de la nueva sede del GEO en la ciudad de Guadalajara, “con un desembolso de 431.000 euros para la redacción de un proyecto en cuya ejecución está previsto invertir 21 millones de euros”.
Por último, ha destacado la inversión de 4,5 millones de euros en la banda ancha “en la zona rural, tan extensa y despoblada en la provincia de Guadalajara”.