lunes, 25 de noviembre de 2024
01/10/2014junio 8th, 2017

“El pliego  para la contratación del servicio urbano para la ciudad continúa su trámite para ser aprobado en próximas semanas, tras el encuentro que mantuvo ayer el Gobierno local con los representantes vecinales de la ciudad”. Así consta en una nota de prensa difundida por el Ayuntamiento y en contestación a las críticas vertidas horas antes por el concejal del PP Diego Vivas.

A través de este comunicado, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, ha afirmado que el modelo de transporte urbano sí se ha debatido con los grupos políticos y que al documento que se está negociando se han incorporado sugerencias de otros partidos, de los técnicos municipales y de asociaciones vecinales. Para Perezagua el debate sobre el nuevo pliego que regirá esta contrata municipal “no tiene parangón en la historia democrática” de Toledo, mientras que durante las legislaturas gobernadas por el PP  ha estado “salpicada de escándalos e informes de reprobación por los técnicos municipales”.


Perezagua también “ha recordado que la mitad de la flota de autobuses circula ya con combustible limpio; que por primera vez la línea en  el Casco Histórico tiene mircrobuses y que, de cara al futuro, se contemplan importantes mejoras tecnológicas así como nuevos vehículos que se adapten a la demanda de la ciudad”.

En opinión del concejal socialista las críticas de Diego Vivas son “irresponsables” y no se corresponde con la realidad del servicio. “Sólo un irresponsable puede hablar de intereses cuando la actual empresa concesionaria  del servicio de transporte urbano en la capital regional fue adjudicada por el Partido Popular”, ha concluido. 

(Visited 14 times, 1 visits today)