Los máximos dirigentes de la sección de balonceso del Real Madrid asi como viejas leyendas de este club como Emiliano y Luyk abarrotaron el Espacio Fisac de Daimiel (Ciudad Real) en el foro-coloquio organizado por la Peña del Real Madrid de esta localidad en su 60º aniversario, que versó sobre la historia y el presente de la sección de baloncesto. Para la ocasión se contó con la presencia de Emiliano Rodríguez, presidente de honor de la sección; Juan Carlos Sánchez, director general de la sección, Alberto Herreros, director deportivo, Clifford Luyk, asesor de la presidencia; y con míticos jugadores como Vicente Paniagua y Vicente Ramos. Antes del Foro hubo una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la que fueron recibidos por el alcalde de Daimiel Leopoldo Sierra y por el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, además de por el presidente de la peña, Manuel Astillero.
Acto seguido tomaba la palabra Emiliano Rodríguez, presidente de honor de la sección, que agradeció a la peña haberles hecho partícipes del 60 aniversario de la misma, una oportunidad única de disfrutar de los peñistas. También intervino Juan Carlos Sánchez para reiterar el agradecimiento y para, de parte de Florentino Pérez, mandar este mensaje a los madridistas daimieleños: «El Real Madrid de baloncesto o de fútbol siempre estará con vosotros». Por último, Alberto Herreros decía que en el club y en la sección están todos muy felices por conseguir la Copa de Rey y porque peñas como la de Daimiel se acuerden de ellos.
Seguidamente se procedió a la entrega de una placa conmemorativa del evento a los invitados. Estos correspondieron con la entrega de dos camisetas conmemorativas del triunfo de la Copa del Rey al alcalde Sierra y al presidente de la peña.
UN FORO PARA EL RECUERDO
Concluida la recepción en el Ayuntamiento, exjugadores y directivos del Real Madrid, y el alcalde y el concejal de Deportes se desplazaban a un Espacio Fisac que albergaba A casi 200 personas, entre socios de la peña, madridistas y amantes del baloncesto. Uno a uno, al puro estilo de un equipo de baloncesto, se presentaba a todos ellos, que ya desde ese momento mostraron su implicación para que el público se divirtiera. Así, tras la palabras de Ramos, que detalló el partido del que se sacó su foto mítica (Premio Nacional de Fotografía) para la presentación, el resto bromeó comentando que sus fotos correspondían a encuentros donde anotaron 30 ó 40 puntos: «Nadie se va a acordar de que no fuera así», dijo Luyk. El mítico pivot y Emiliano protagonizaron algunos piques sobre la llegada del norteamericano a España o sobre el papel de los pequeños y los altos en un equipo.
No faltó la referencia a Pedro Ferrándiz, el «general» del vestuario, y a otros grandes mitos del baloncesto del Real Madrid como Wayne Brabender, Arvydas Sabonis, Fernando Martín y Drazen Petrovic. De estos dos últimos jugadores, que vieron trucanda su carrera al morir en sendos accidentes de tráfico, se recordaron los duelos del español con el barcelonista Norris o el particular entrenamiento del croata, que se colocaba un chaleco con lastres y tiraba de tres más allá de los siete metros dejando claro, afirmó Luyk, que su meta era triunfar pronto en la NBA.
También salieron a la palestra los fichajes de Ibaka y Rudy, del que Herreros comentó que esperaba que su historia con el Madrid continue después del verano. Se alabaron también las virtudes de Mirotic, al que se apuntó como el futuro «4» dominante en Europa a corto plazo y, cómo no, se saboreó el triunfo de la Copa del Rey en Barcelona frente al eterno rival. Aquí Herreros confirmó la determinación y la convicción de Pablo Laso de ganar la Copa tras el varapalo de la Euroliga en Bilbao y Juan Carlos Sánchez comentó cómo la fiesta blaugrana que habían preparado se tuvo que trasladar al vestuario blanco. En total, una hora y media de conversación distendida que dejó un buen sabor de boca tanto a los asistentes como a los invitados.
PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS