lunes, 25 de noviembre de 2024
02/10/2014junio 8th, 2017

Cerca de 300 trabajadores de Elcogas han viajado hoy desde Puertollano a Madrid para protestar frente a la embajada francesa y frente las sedes de Iberdrola y Endesa, «para que nos vean, nos escuchen y reviertan el cierre» de esta central, previsto para finales de 2014.

Así lo ha declarado a Efe el presidente del Comité de empresa, José Antonio Alcaide, quien ha explicado que la protesta ha comenzado en la embajada francesa, porque una de las principales accionistas de Elcogas es la empresa nacional francesa EDF, «donde no se han molestado ni en asomarse por la ventana», ha dicho Alcaide.


Después, los trabajadores de Elcogas, llegados a Madrid en cinco autobuses, se han desplazado, uniformados con las camisetas blancas en las que se puede leer «Elcogas no se cierra» y con pancartas alusivas a la misma reivindicación, hasta la sede de Iberdrola en una manifestación, de un kilómetro y medio de recorrido.

A esta marcha, se han ido sumando delegados sindicales de UGT y CCOO y trabajadores de estas empresas, que también les han acompañado en la protesta frente a la sede de ENDESA.

El presidente del Comité de Empresa de Elcogas ha expresado que están satisfechos, «de todas formas, aunque no hayamos conseguido hablar con ningún responsable de estas empresas».

Y ha resaltado que la próxima reunión fijada con el director general de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Jaime Suárez, tendrá lugar el día 8 de octubre.

Los sindicatos y trabajadores de Elcogas exigen a este ministerio el desarrollo y aplicación de los Acuerdos del Carbón suscritos en octubre de 2013 por el Gobierno, los sindicatos y las patronales mineras, que las empresas eléctricas rechazaron ratificar.

(Visited 26 times, 1 visits today)