Decenas de agricultores han cortado la A-4 en sentido Madrid a la altura del desvío hacia la N-400 y Aranjuez, y otra columna de tractores se dirige a cortar la autovía en sentido Andalucía.
Poco antes de las 9 de mañana se comenzaba a ralentizar el tráfico y desde las 8:50 la autovía ha quedado totalmente cortada en sentido Madrid.
Una protesta que no estaba convocada oficialmente, pero que se ha ido distribuyendo entre los agricultores de toda la comarca de la mesa de Ocaña para colapsar esta vía.
Grandes columnas de tractores se dirigían a este punto desde otras localidades como desde las incorporaciones de Santa Cruz de la Zarza o Villarrubia de Santiago.
Los agentes de la Guardia Civil han identificado a los agricultores que ha dejado cruzados sus tractores sobre la vía. «Hacéis lo que tenéis que hacer», le ha dicho uno de los agentes a un agricultor que le preguntaba por qué tomaba la matrícula de su vehículo. El agricultor le respondía diciendo que ellos no van a quemar camiones ni a armar follón como en Francia.
Poco antes de las 10 de la mañana, la Guardia Civil ha negociado con los agricultores para que dejasen pasar a algunos de los conductores colapsados en dirección Madrid, con la condición de que les dejasen acceder a la vía en sentido Andalucía.
Una decisión de dejar pasar a los vehículos que no ha gustado a todos los agricultores. «Luego decía de los franceses y ahora os quitáis», espetaba a sus compañeros.