domingo, 24 de noviembre de 2024
Según Daniel Martínez 02/10/2014junio 8th, 2017

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha considerado hoy que el descenso del paro en Castilla-La Mancha en septiembre «no deja espacio para la ilusión», porque ha bajado menos que este mes en años pasados y antecede a un invierno «dramático» en materia social y laboral en la región.

«El mínimo descenso del paro no permite sacar ninguna conclusión positiva de cara al futuro», ha advertido Martínez en una nota de prensa enviada por IU.


Aunque ha expresado su alegría por las personas que han podido trabajar, el coordinador regional de IU apunta que la disminución se fundamenta en la campaña agrícola para la vendimia y, a su juicio, «no dejan espacio para la ilusión».

Martínez ha señalado que el descenso de 10.056 personas es incluso menor al de otros años por estas fechas y, en concreto al que se registró en septiembre de 2013, en el que se contabilizaron más de 12.000 parados menos que en el mes anterior.

Según el coordinador regional de IU: «los datos que son tozudos y muestran un descenso similar al de otros septiembres, nos hablan de un desempleo por la nubes», con niveles cercanos a las 225.000 personas y «cada vez con más familias sin ningún tipo de recurso».

En este sentido, ha vaticinado que se acerca un invierno «que, en materia laboral y social, será dramático» para los castellanomanchegos.

«Algo más de diez mil desempleados y desempleadas, más de la mitad en la agricultura estacional no pueden llevar a hablar de datos magníficos», ha opinado Martínez, quien cree que la situación del desempleo «no mejorará a corto ni medio plazo» porque el paro sigue creciendo «y falta una verdadera política laboral en el Gobierno regional».

(Visited 24 times, 1 visits today)