lunes, 25 de noviembre de 2024
"El control político no fundamenta la legitimación" 03/10/2014junio 8th, 2017

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado el recurso presentado por el PSOE contra la licitación y los pliegos del nuevo Hospital de Toledo.

Según ha adelantado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en una nota de prensa, el Tribunal ha respaldado su decisión en que «los recurrentes confunden el control político con el control de legalidad de las actuaciones administrativas».


«El genérico control político», ha añadido el fallo «no fundamenta la legitimación para interponer el recurso especial en materia de contratación».

Esta resolución se suma a la que el mismo Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales publicó esta semana en la que desestimaba el recurso interpuesto por el Taller de Arquitectura Sánchez Horneros S.L.P. contra la licitación y pliegos del nuevo Hospital de Toledo.

Tras conocer ambas decisiones, y levantarse la suspensión, el Sescam ha confirmado que el proceso de licitación cumplirán los plazos tal y como estaban establecidos.

El pasado miércoles, el Sescam comunicó que una Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por tres compañías -OHL Construcción, Acciona Concesiones S.L. y Desarrollo de Concesiones Viarias Dos S.L- había sido la primera en presentar su oferta para construir el nuevo Hospital de Toledo.

El plazo terminó el 30 de septiembre aunque hay un margen de diez días para que llegue la documentación de posibles empresas que hayan presentado su oferta en cualquier otro registro de España.

La empresa que resulte adjudicataria se encargará de terminar el hospital, dotarlo del mobiliario clínico y no clínico, de la construcción de una subestación eléctrica, del cableado informático y electrónico de red, de los sistemas de información y del traslado y control de la obra.

La empresa adjudicataria está obligada a encargarse del mantenimiento, reparación y renovación de las instalaciones que sean necesarias durante los 30 años de vigencia del contrato.

Tras conocer la decisión del Tribunal, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha animado a todos a «vivir con ilusión este momento» ya que el nuevo hospital «está empezando a dar sus primeros pasos y ya es imparable».

(Visited 18 times, 1 visits today)