El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha subrayado que la ciudad sigue defendiendo el soterramiento de las vías del AVE, sobre lo que ha dicho que «no es un proyecto de grandes dimensiones, sino que son apenas tres kilómetros y creo que es factible«.
A preguntas de los periodistas en Talavera de la Reina, de las que ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Gregorio se ha referido a las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sobre las decisiones que tomará para desbloquear la alta velocidad en Extremadura y Castilla-La Mancha.
Tren de mercancías y convencional electrificados
El alcalde ha dicho su postura ante el Ministerio seguirá siendo el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad y conseguir que el tren de mercancías y el tren convencional lleguen a la ciudad electrificados.
Ha dicho que continúa a la espera de una reunión en el Ministerio, solicitada nada más estructurarse el Gobierno central y de la que aún no hay fecha, y ha reiterado que la primera opción de Talavera y la que va a defender es el soterramiento de las vías, que «no es un proyecto de grandes dimensiones, sino que son apenas 3 kilómetros y creo que es factible»