El Museo de Municipal de la Cuchillería de Albacete ha puesto en marcha un concurso público para actualizar su logotipo, en el marco del XX aniversario de su apertura, con el objetivo de “crear una nueva identidad visual que caracterice e identifique a esta institución, acorde a las tendencias actuales y en sintonía con su función museística” ha expresado la concejala de Emprendimiento y Oportunidades, Lucrecia Rodríguez de Vera.
El plazo de presentación de proyectos comienza hoy y finalizará el 27 de febrero, a las 14:00 horas donde se busca una actualización del logo actual, que data del año 2004, sin que exista un cambio radical de la marca sino un restyling.
El premio para el ganador está dotado con 1.500 euros, donde el trabajo escogido ser’por un jurado compuesto por profesionales expertos en comunicación, diseño y publicidad.
El jurado, que no conocerá la identidad del autor/a ni podrá participar como concursante, podrá revocar su fallo e invalidar el premio cuando la imagen seleccionada incumpla los requisitos establecidos en estas bases. Además, se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.
El veredicto del jurado se comunicará de forma personalizada al ganador/a y será publicado en la web y redes sociales del Museo Municipal de la Cuchillería, abriéndose un plazo de 7 días naturales para la presentación de posibles reclamaciones. Transcurrido dicho plazo, el fallo se dará por definitivo.
Pliego de condiciones
El logo deberá integrar la fecha o XX Aniversario de forma que el logotipo pueda ser utilizado indistintamente con fecha o sin ella; transmitir frescura, dinamismo y proyectar innovación y ser de fácil reconocimiento y entendido por todos los públicos.
Los colores corporativos del Museo son el verde (PANTONE 382c) y el gris (Cool gray 7c). También se utiliza en blanco y en negro, mientras que las fuentes utilizadas tendrán que ser de código abierto.
En cuanto al formato de entrega, para la elección deberá entregarse en formato digital para su visionado en pantalla resolución 1920 x 1080 y sus adaptaciones y, tras la misma, la propuesta elegida deberá presentar el logotipo y sus adaptaciones en formato vectorial y un manual de identidad corporativo básico, acompañado de sus especificaciones técnicas.
Cada participante podrá presentar una sola propuesta de logotipo institucional. No podrán presentarse trabajos realizados por IA, tendrá que demostrarse el método y forma de realización. El diseño deberá ser original e inédito. El autor/a responderá de la originalidad de la obra, exonerando al Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete de cualquier demanda o reclamación que cuestionase su autoría.
Cada concursante adjuntará un documento anexo con una breve explicación (escrito en formato electrónico), en la que se describa la historia que el trabajo pretende transmitir. Las propuestas deben presentarse por email a la siguiente dirección: comunicacion@museocuchilleria.es, indicando en el asunto del correo “Concurso actualización logo MCA”. Cada propuesta debe ir acompañada con un documento pdf que contenga los datos del autor: nombre completo, DNI, dirección, población, teléfono y correo electrónico.
El logotipo elegido y premiado quedará en propiedad exclusiva del Museo Municipal de la Cuchillería, quien tendrá completa libertad de uso o inclusive podrá modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario.
El ganador del concurso cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al concurso, por lo que el Museo pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación, así como a otros que le pudiesen corresponder y su “copyright”. También se ceden los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción. La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedará reservado exclusivamente al Museo Municipal de la Cuchillería.