El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado hoy el papel esencial de las pymes en la salida de la crisis y la creación de empleo en Guadalajara.
Esteban, que ha inaugurado esta mañana la VIII Feria del Stock de Guadalajara, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara y por pequeños y medianos empresarios, ha resaltado que son precisamente estos últimos «los que prácticamente generan la totalidad del empleo de Castilla-La Mancha, un 80 por ciento», ha dicho.
«Desde el primer momento, la presidenta Cospedal tuvo muy claro que había que intentar favorecer a estas pequeñas empresas porque lo merecen como generadoras de empleo y además, arriesgando lo suyo, son capaces de crear riqueza, lo que ha hecho posible que estemos saliendo de la crisis y generando empleo en la región».
En este sentido, ha recordado las medidas «palpables y concretas» puestas en marcha desde la Junta como la Ley de Emprendedores, el Programa Empresa-empleo y el Empresa-Empleo Plus, que, en la próxima campaña, contará con 15,1 millones de euros de presupuesto.
El consejero portavoz del Gobierno se ha referido también a la reforma fiscal, que, según ha afirmado, «permitirá a los ciudadanos de Castilla-La Mancha tener mayor disponibilidad de empleo».
Por último, Esteban ha felicitado al Ayuntamiento de Guadalajara por la Feria del Stock, que cumple ocho años esta edición, ya ha destacado que se trata de una feria exitosa y «útil para negocios y ciudadanos».
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha señalado que esta feria se va consolidando año a año, como prueba el aumento de empresas participantes, que en esta edición ha alcanzado los 70 stand y 50 establecimientos.
Y ha recordado que la VIII Feria del Stock se desarrollará hasta el domingo, en el Palacio Multiusos de Guadalajara, con el objetivo de dinamizar el comercio local y promocionar su actividad.