sábado, 23 de noviembre de 2024
Según Francisco Cañizares 03/10/2014junio 8th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha subrayado hoy que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, va a construir el nuevo Hospital de Toledo, pese al intento por parte del PSOE de paralizarlo.

Durante su intervención en la reunión interparlamentaria del PP, Cañizares se ha referido a la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de rechazar el recurso presentado por el PSOE contra la licitación y los pliegos del nuevo centro hospitalario de Toledo.


El portavoz del PP ha criticado que el PSOE quiera paralizar un hospital que «hace mucha falta» y que «el PSOE de entonces vendía como el mayor hospital de Europa», pero que «no fue capaz de terminar».

«Se gastaron el 80 por ciento del presupuesto e hicieron el 30 por ciento del hospital. Ahora la presidenta Cospedal, después de tres años dificilísimos, va a empezar otra vez las obras», ha resaltado.

Cañizares ha criticado «la excusa» utilizada por el PSOE para intentar frenar la construcción del hospital, al denunciar que algunos servicios como la limpieza o la lavandería van a ser gestionados por entidades privadas.

Una práctica, ha afirmado Cañizares, que aplicaba el anterior Gobierno socialista en otros centros hospitalarios y que el PSOE «ha incumplido siempre allí donde ha gobernado».

Durante su intervención, Cañizares ha valorado la labor de los portavoces de los grupos parlamentarios del PP en el Parlamento catalán y en el País Vasco y ha resaltado que suponen un «ejemplo» de «respeto» y «de vocación de servicio público».

Por su parte, la diputada del PP Cesárea Arnedo ha considerado que el rechazo al recurso que había planteado el PSOE supone «un fracaso total» para los socialistas, según ha informado el grupo parlamentario popular.

Arnedo ha destacado que «ahora son los tribunales los que le quitan razones a Page y en mayo serán los ciudadanos los que les digan que no se puede oponer a todo lo que se suponga desarrollo para Castilla-La Mancha y para Toledo».

Ha agregado que el nuevo Hospital de Toledo va a ser una realidad gracias al Gobierno que preside Cospedal, se ajustará a presupuesto y será acorde con las necesidades de la ciudad y de la provincia.

(Visited 21 times, 1 visits today)