Las numerosas concentraciones de agricultores y ganaderos en las carreteras de Castilla-La Mancha están provocando diferentes incidencias en el tráfico, afectando a familias que necesitaban acudir con sus respectivos hijos a hospitales.
Concretamente dos familias han necesitado de la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poder llegar a su destino, uno al Hospital Universitario de Toledo y otro a un hospital de la Comunidad de Madrid.
Dos familias distintas que necesitan ayuda para llegar hospitales
Uno de los casos, ocurría en la A-4, cuando un hombre solicitaba ayuda a la Guardia Civil para poder trasladar a su bebe de 18 meses para ser intervenido de una cardiopatía, tal y confirmaba este pasado martes el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez.
Ocurría sobre las 11 de la mañana cuando el padre requería el acompañamiento de una patrulla en la citada autovía, a la altura de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, para más tarde, ser relevado por agentes de la Guardia Civil de Madridejos hasta la R-4 en Ocaña, donde pudieron continuar el trayecto sin acompañamiento, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a encastillalamancha.es.
Otro de los casos ocurría en la A-42, a la entrada de Toledo capital, sobre las 16:00 horas. Allí, otro padre que, se disponía a llevar a su hijo al hospital toledano por problemas de salud, tuvo que pedir ayudar a una furgoneta de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. El equipo activó las sirena y en ese mismo momento, los agricultores que tomaban la carreteras, abrieron paso de manera inmediata.
Dos historias de las muchas que se están viviendo en las carreteras castellanomanchegas por las concentraciones y que este miércoles continúan con cortes en la A-4 en Madridejos, en la A-42 con un corte total en Illescas, la A-5 en Santa Olalla y en la A-43 con problemas de circulación en Daimiel, Manzanares y Tomelloso.
Los agricultores vuelven a tomar las carreteras: cortes en la A-4, A-5, A-42 y la A-43