El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que para garantizar la supervivencia de la sanidad y los servicios sociales es necesaria una gestión eficaz.
Así lo ha señalado en su intervención en la mesa sobre la «Reforma fiscal y la agenda social del PP» celebrada dentro de la interparlamentaria que el Partido Popular celebra en Guadalajara.
El consejero ha defendido una gestión efectiva donde «la sanidad se financie con los impuestos sociales, lo que conlleva una buena recaudación» basada en «la justa y equitativa carga fiscal», frente a las políticas del PSOE que dejaron una deuda en la sanidad de Castilla-La Mancha «a la que destinamos tres millones diarios para pagar intereses y principal».
En este sentido, ha recordado que el 85 por 100 de los últimos presupuestos de Castilla-La están destinados a Sanidad, Servicios Sociales y Educación.
En este contexto, Echániz ha defendido las políticas fiscales para la familia puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha definido «adecuadas y que benefician a toda la sociedad» como las que «hemos incorporado con nuevas deducciones a los mayores, las personas con discapacidad».
Una apuesta que comparte con el Gobierno de Rajoy, que «tiene en cuenta la familia como objeto tributario» como ha demostrado en la reforma fiscal con medidas que benefician a las rentas más bajas.
Ha incidido, además, en el «ambicioso plan de apoyo a la maternidad», anunciado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y que busca apoyar a las mujeres que tengan hijos para que «no sea un obstáculo e incluso en las situaciones más adversas no les llevan a abortar».