El concejal de Seguridad de Guadalajara, Chema Antón, ha anunciado una mayor presencia de la Policía Local de la capital en los barrios y pedanías de la ciudad. A través de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano los agentes locales tratarán de tener un «mayor acercamiento» con la ciudadanía.
Cada barrio contará con dos puntos
Según ha explicado el concejal la Policía Local se acercará a cada uno de los barrios para conocer si existen problemas de convivencia o atener las reclamaciones e incidencias de los vecinos así como recibir avisos de desperfectos en la vía pública. «Nuestro objetivo es la cercanía al ciudadano y la atención a sus demandas» ha señalado Antón.
Se podrá identificar a los agentes porque irán en un vehículo-furgón rotulado con la inscripción de «Oficina de Atención Ciudadana». Funcionará de lunes a viernes en horario de mañana y en cada barrio habrá dos puntos diferenciados en distintos horarios, a los que podrá acercarse el ciudadano con sus inquietudes, problemas y demandas, sin tener que desplazarse a Jefatura.
Aunque esta unidad se creó en la anterior legislatura se quiere fomentar a partir de ahora dando «un giro de tuerca más» en la intervención policial.
«Creemos que la presencia de un policía puede aportar un valor añadido», ha precisado el inspector David Valle, que será el encargado de este servicio, que prestarán dos agentes policiales.
En cuanto a la forma de contactar con esta oficina, podrá hacerse a través del teléfono 949 24 70 72, del 092 o en la dirección policialocaloac@aytoguadalajara.es