El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alabado hoy la gestión de María Dolores de Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha resaltado que su labor ha permitido devolver esta región «al buen camino».
Así ha comenzado Rajoy su intervención para clausurar la reunión interparlamentaria del PP que se celebra desde el jueves en la ciudad de Guadalajara.
El presidente del Gobierno ha dado las gracias a Cospedal en su doble condición de presidenta del PP de Castilla-La Mancha y de presidenta del Gobierno de la región.
«El PP en Castilla-La Mancha es un partido grande, fuerte y unido, tan grande fuerte y unido como nunca en su historia y eso se debe en muy buena parte a María Dolores de Cospedal y a muchos de sus colaboradores», ha afirmado Rajoy, quien también se ha referido al secretario general del PP castellanomanchego, Vicente Tirado.
Ha recordado que el PP en Castilla-La Mancha «ha tenido sólo una oportunidad de gobernar» y, a su juicio, tras estos tres años y medios de gobierno «la diferencia salta a la vista».
«Hemos devuelto a esta región, aún gobernando en momentos muy complejos, al buen camino», ha aseverado.
Castilla-La Mancha, ha subrayado Rajoy, «ha dado un vuelco en positivo» y para ilustrarlo se ha referido a los últimos datos de bajada de desempleo, al aumento de las exportaciones, a la subida del número de turistas y al Año Greco, «que ha hecho que la región estuviera en boca de todo el mundo».
Con todo, ha afirmado que en esta región «hay un partido que sabe gobernar, solvente y responsable».
«Muchas gracias, mucho ánimo y a mantenerse en la línea que habéis marcado porque es la buena», ha aseverado.