Un hombre de unos 60 años de edad ha resultado herido grave esta mañana en el primer encierro de las fiestas patronales de Férez (Albacete), al ser corneado por uno de los toros en un brazo y en una pierna.
El herido ha sido atendido por los servicios sanitarios, que se han desplazado hasta el municipio albaceteño en cumplimiento del nuevo reglamento taurino, y se encuentra estable, según ha informado a Efe la alcaldesa de Férez, Begoña Ruiz.
En este sentido, Ruiz se ha felicitado por los cambios que establece el nuevo reglamento taurino de Castilla-La Mancha.
El reglamento establece que en determinados festejos populares, los equipos sanitarios deben estar habilitados para intervenciones quirúrgicas y contar con especialistas como cirujanos o anestesistas.
Los equipos médicos han podido estabilizar al herido en Férez, ha indicado la alcaldesa, quien ha mostrado su alivio porque parece que la cogida no ha sido tan grave como aparentaba en un primer momento.
El herido es un hombre de en torno a 60 años de edad que reside en Barcelona y es natural de Férez, donde vuelve habitualmente para participar en las fiestas de la Virgen del Rosario, por lo que conoce perfectamente las características de los festejos, ha indicado la alcaldesa.
Ruiz ha explicado que la cogida se ha producido cuando el hombre se ha caído en el momento en que los animales estaban iniciando el recorrido por el casco urbano y ha sido embestido por uno de los toros.
El herido ha sido corneado en un brazo y en una pierna y ha sufrido lesiones en el resto del cuerpo y en la cara a consecuencia de la caída y de las embestidas del animal, ha precisado.
Se da la circunstancia de que el año pasado una mujer resultó herida en el encierro de Férez del 6 de octubre y falleció en el hospital de Hellín, al que fue trasladada.