fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Los parlamentarios de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha con una camiseta en contra de la Agenda 2030.
En torno a las tractoradas - 08 febrero 2024 - Toledo

Los cuatro parlamentarios de Vox, liderados por David Moreno, han acudido este jueves a las Cortes de Castilla-La Mancha con una camiseta en contra de la Agenda 2030. En estos días en los que se están sucediendo tractoras en todo el país han aparecido carteles con el mismo mensaje que capitaliza Vox.

En concreto, la Agenda 2023 establece una serie de pautas para la planificación de políticas de sostenibilidad orientadas a resolver dificultades clave con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Por lo tanto, el mensaje que está lanzando Vox en las Cortes es «negacionista» contra el cambio climático al mostrar los disputados, David Moreno, Iván Sánchez, Luis Blázquez y Francisco Jose Cobo, una camiseta con una cruz en el logo de la Agenda 2030.

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, les ha llamado la atención y les ha recordado que por acuerdo de la Mesa de 23 de septiembre de 2013, no está permitido el uso de ningún tipo de indumentaria, pancartas o camisetas con alusiones a cuestiones que puedan «afectar a la dignidad de las instituciones» o sean de carácter reivindicativo.

Durante su intervención, Moreno ha asegurado que quienes aplican las políticas de la Agenda 2030 son los culpables de la situación que viven los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.  «PSOE y PP son los culpables de la ruina de nuestros agricultores por seguir a rajatabla las imposiciones de la diabólica Agenda 2030″.

Asimismo, ha señalado que Vox lleva años denunciando que las actuales políticas agrarias producen a pérdidas porque sufren una «injusta competencia deslear de terceros países como Marruecos«.

Y ha trasladado su apoyo a los agricultores que llevan tres días protestando en todas las carreteras de la región «especialmente a los más de 700 sancionados«.

Continúan las tractoradas en Albacete y Cuenca

En estos días carreteras de toda España han sufrido cortes por las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos en contra de la nueva Política Agraria Común y de los precios de los productos. En concreto, en Castilla-La Mancha se han cortado vías principales como la A-4, A-5 y la A-42.

Las tractoras continúan este jueves en Albacete y Cuenca y el día 14 se realizarán tanto en todas las provincias de Castilla-La Mancha como en toda España. 

 

(Visited 296 times, 1 visits today)