El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha trasladado hoy en Guadalajara «el reconocimiento y admiración» de toda la sociedad castellanomanchega a las Fuerzas Armadas, «por la labor excepcional que llevan a cabo en nuestro país».
Leandro Esteban ha participado, junto al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en un acto civil de jura de bandera celebrado en la capital alcarreña con más de 700 personas, entre ellas el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
El también portavoz del Ejecutivo autonómico ha destacado que la labor que realizan, convierte a las Fuerzas Armadas en «una de las instituciones más valoradas por todos los españoles».
Las Fuerzas Armadas «prestan una tarea fundamental para garantizar la unidad e integridad territorial de España y el ejercicio en libertad de los derechos y deberes, recogidas en la Constitución Española de 1978», ha añadido Esteban.
El titular de Presidencia y Administraciones Públicas ha elogiado el papel de sus miembros porque «arriesgan su vida para que los demás podamos vivir en paz, en libertad y en Democracia».
Además, ha ensalzado su función a la hora de llevar a cabo «labores humanitarias para ayudar a quienes más necesitan y en situaciones de riesgo» dentro y fuera de nuestras fronteras.
Por su parte, Echániz, ha asegurado: «Castilla-La Mancha es un territorio que siempre ha contribuido a vertebrar España, con generosidad, con solidaridad y con respeto a todos los demás».
A su juicio, actos como el celebrado esta mañana en Guadalajara tienen una especial relevancia «dado el momento que vivimos en España, con un desafío irresponsable en Cataluña y con el que estos ciudadanos quieren manifestar su lealtad a la bandera, al Rey a nuestra Constitución».
Echániz ha manifestado: «esta es la manera en la que miles de ciudadanos quieren decir fuerte y claro, frente a quienes se empeñan en dividir, en enfrentar, que apuestan por la unidad, el respeto y la solidaridad».
En el acto, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, ha habido una parada militar protagonizada por la Brigada Paracaidista «Almogávares VI».