Un vecino de Toledo de 32 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local por realizar pintadas antisemitas en diferentes lugares del barrio de la Judería toledana.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar sobre las 2:30 horas de la madrugada del sábado, cuando los agentes fueron alertados por los vigilantes del Museo Sefardí de la actuación de dos jóvenes que realizaban pintadas.
Con las características dadas por los vigilantes, los agentes localizaron a los dos supuestos autores en la calle Reyes Católicos, uno de los cuales salió corriendo al ver el vehículo policial y arrojó al suelo un bote de espray.
Los agentes interceptaron al otro joven, A.S.M., y comprobaron por las cámaras de seguridad que se trataba de uno de los individuos que realizaban las pintadas.
Al recorrer la zona vieron que habían pintado medio centenar de los pequeños azulejos con simbología hebrea que están repartidos por el pavimento y fachadas de la Judería así como el busto de Samuel Leví, a cuyos pies se había escrito «JUDIO$ NO».
Además, en la calle del Ángel se habían realizado pintadas en una de las placas metálicas indicativas del barrio judío ubicadas en el suelo.