lunes, 25 de noviembre de 2024
Arturo Romaní, en CMT 06/10/2014junio 8th, 2017

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha destacado hoy que los presupuestos de la Junta para 2015 marcan un «punto de inflexión» y se pueden aumentar en 40 millones de euros (el 0,6 %) los gastos de las consejerías.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Romaní ha comentado las cuentas de la Junta de Comunidades para el año próximo, que ascienden a 8.206 millones de euros, de los que 6.944 millones corresponden a gasto no financiero y suponen el 0,61 % más que el presente ejercicio.


Ese incremento, aunque pequeño, es suficiente para proyectos estratégicos y de gestión diaria, ha indicado el consejero, quien también ha resaltado que el 86 % del presupuesto de gasto va destinado a la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Y otro dato que ha subrayado es que la partida que más baja es la dedicada a pagar los intereses de la deuda, que desciende un 20 %, al tiempo que suben los ingresos.

Romaní ha explicado que este año por primera vez se puede aumentar un poco el gasto porque se han generado las bases necesarias para que la economía crezca, y lo hará en un porcentaje mayor que la media.

A ello, hay que sumar que el año 2015 se hace una rebaja de impuestos por la que se «inyectarán» 200 millones de euros en «los bolsillos» de los castellano-manchegos, y la importancia de esto radica en que se hace en el momento oportuno en que «la economía está preparada para recibir estímulos». 

(Visited 20 times, 1 visits today)