La Diputación de Toledo ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo que esta dotado con 6.000 euros que se destinarán a la formación de las mujeres en el mundo rural.
Los presidentes de la Diputación, Arturo García-Tizón, y de Asaja Toledo, Blanca María Corroto, han corroborado el acuerdo que tiene por objeto el fomento y la mejora de las condiciones físicas, la autoestima y la autoconfianza de las mujeres rurales de la provincia de Toledo, señala una nota pública de la institución.
Desde Asaja se convocará a las mujeres en los municipios elegidos para analizar la realidad del mundo rural y sus posibilidades de futuro, entendiendo que existen oportunidades de emprendimiento para el colectivo femenino.
Estas acciones valorizan la importancia de la formación permanente, utilizando las actividades programadas por las entidades locales, y la capacidad de asociarse como claves para lograr el desarrollo personal de la mujer y evitar su aislamiento social.
La Administración pondrá a disposición de las mujeres las herramientas necesarias para abordar iniciativas empresariales de turismo rural, gastronomía, artesanía e industria agroalimentaria aprovechando, además, el saber y las tradiciones populares.